Barras de tragos: ¿qué es la mixología molecular?

- Novedades

La mixología molecular es una disciplina de la coctelería moderna basada en la gastronomía molecular que aplica técnicas científicas para innovación en la elaboración de tragos, su principal objetivo. Los cocineros-bartenders Alexis Glisenti y Fabio Gallaretto, expertos en la materia, son dos creativos que proponen desestructurar las barras de tragos incluyendo opciones sorprendentes capaces de deleitar a todos los paladares. La coctelería molecular manipula estados de la materia para crear nuevos sabores, sensaciones, texturas y efectos visuales en los cócteles y brindar una experiencia más intensa e impactante a los consumidores.

Entre la secuencia de cócteles se sirven unas crocantes masas de ostias, saborizadas con perfumes cítricos y sumergidas en nitrógeno líquido. Comerlas es muy placentero, además se despide un efecto de neblina por la boca que aporta un detalle muy divertido a la barra, ya de por sí muy atractiva con las muestras de tragos en tubos de ensayos.

Para realizar mixología molecular se necesita gran criterio creativo, pero sobre todo conocimientos básicos de química para el uso de elementos tales como cloruro de calcio, nitrógeno líquido, alginato y óxido nitroso, entre otros. Para lograr diferentes texturas, espumas, geles, nubes, vapores se emplean herramientas como sifones y jeringas desechables.

Las barras de tragos siempre son un elemento muy convocante y esta modalidad superadora se convierte sin dudas en un centro de atracción durante toda la celebración. La mezcla de colores, sabores y aromas sorprende y maravilla a los invitados.

Gastronomía de vanguardia

Alexis Glisenti y Fabio Gallaretto también ofrecen servicio de gastronomía de vanguardia para eventos y de chefs privados para reuniones y festejos íntimos. Se trata de una gastronomía experimental, sin límites, basada en el concepto de continua innovación; la investigación es el pilar fundamental para descubrir nuevos sabores y nuevas experiencias, desafiando al máximo la creatividad. Trabajan conformando un equipo con el cliente para crear un menú personalizado que lo satisfaga ampliamente, represente su estilo y se ajuste a su presupuesto. El objetivo es lograr comida exquisita, coordinación de expertos y excelente servicio para que el catering quede en el recuerdo del anfitrión y los comensales.